El equipo júnior del Rítmica Mapecca consiguió subir a lo más alto del podio en el Torneo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Alcobendas Chamartín, en el que tomaron parte grupos de serie básica y federados. Hasta Madrid se desplazaron las gimnastas de los conjuntos júnior y senior del club zamorano para seguir su preparación de cara a las próximas competiciones. El conjunto alevín esta vez no viajó, ya que al torneo no estaban invitadas las categorías inferiores (benjamín ni alevín).

Las júnior Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García, Elena Antúnez, Nerea Tejero y Rocío Gutiérrez salieron a competir con su ejercicio de cintas y, a pesar de algunos fallos, consiguieron subir a lo más alto del podio, haciéndose con el oro del campeonato. El podio se completó con el club organizador, Alcobendas Chamartín, en segunda posición y el club Rítmica Algete en tercer lugar. La encargada de entregar las medallas fue la presentadora televisiva Emma García.

Por su parte las sénior Paula Sánchez, Sol Villar, Ankara Martín, Irene Hernández y Esther López, con su ejercicio de mazas, consiguieron la quinta posición, a medio punto del podio, que fue para Vallecas, seguidas de Alcobendas Chamartín y Sierra de Madrid. Varios fallos al final del ejercicio les impidieron estar más arriba en la clasificación.

El club zamorano sigue el calendario de competiciones. Así 42 gimnastas promesas, repartidas en dos conjuntos (prebenjamín y benjamín) y dos grandes grupos (benjamín y absoluto) competirán en el Autonómico en el pabellón Pisuerga de Valladolid este sábado, en jornadas de mañana y tarde. Las gimnastas tendrán la oportunidad de ver al conjunto de la selección española en exhibición ese día.