El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se mostró tajante con el nuevo modelo para Segunda B y Tercera División. "Lo voy a decir muy claro. No se va a implantar el modelo que se adoptó en el Congreso porque no considero que se haya establecido el debate apropiado. Dentro de ese modelo habrá cosas buenas y tendremos que aprovechar. Si hemos conseguido llegar a lo más alto como selección algo de bueno tendrá ese modelo, pero hay que escuchar a todo el mundo".

Fue una de las declaraciones de Rubiales poco después de ser elegido como máximo responsable de la RFEF, aunque también dejó claras sus pretensiones a su llegada a la presidencia. "A nivel institucional dentro del mundo del fútbol la Federación, los clubes y también LaLiga tenemos que ser muy escrupulosos. Vamos a tratar de buscar las mejores soluciones para tres o cuatro asuntos, como el papel de la mujer dentro del fútbol, el fútbol sala, el fútbol modesto, los ingresos para las territoriales y un punto estrella como es la transparencia en la fiscalización", señaló. Precisamente, en este último tema, el nuevo presidente hizo hincapié. "Hay muchas cuestiones que no tienen por qué ser delictivas sino que la vigilancia tenía que ser extrema. Para mí eso no es una opción sino una obligación. Vamos a hacer un departamento externo de transparencia, de fiscalización y lo vamos a poner en marcha lo antes posible, a ver si a la vuelta del Mundial somos capaces de ponerlo en funcionamiento", indicó.

En relación a lo último, el canario dio sus directrices para conseguirlo. "Para ello hay muchos modelos a nivel mundial, tendría que no ser una competencia laboral directa de la Federación pero iremos avanzando", comentó.

Rubiales quiso tender una mano a LaLiga mostrando su predisposición a escuchar a todos los actores. "Va a haber contacto con todo el mundo que quiera estar, conozco a algunos profesionales de aquí y creo que hay un magnífico patrimonio humano. Igual que un presidente del Gobierno nombra a sus ministros habrá algunos pequeños cambios pero siempre he dicho que la base es muy buena y es el motor de la Federación. Con LaLiga hay que tener lealtad, respeto y negociación, esas son las claves. Es fundamental para nosotros llevarnos bien y lo vamos a hacer", apuntó.