Como preparación para la importante cita del Zamora RC de este domingo en la final de la Copa en la que se enfretará al Arroyo RC, el club zamorano acudió a Aranda de Duero para poner a punto los engranajes en un partido amistoso, en el que se midió con el equipo de la localidad burgalesa que milita en la regional madrileña y que ha ganado la mitad de sus partidos en la liga regular.

El Zamora Rugby Club no viajó de turismo, y en el minuto 2, Melgui, en una buena jugada desde el medio campo sorteaba a varios rivales -numerosos contrapiés incluidos- y conseguía el primer ensayo para el ZRC con transformación de Juanito. No podían empezar mejor las cosas para el conjunto zamorano.

La posesión del oval era totalmente del ZRC lo que propiciaría un nuevo ensayo en el minuto 8 en una salida de "touch" con la formación de un impresionante "maul" que fue imposible de defender para el Aranda RC y que culminaría en la zona de marca donde posó el balón Estévez que quiso dedicarlo a su hija Lucía que nacerá próximamente. También coló el balón entre palos Juanito en el minuto 8 y con 14-0 para el ZRC encarrilaba la victoria.

Tras este ensayo Aranda se sacudió el dominio zamorano y comenzó a tener más el balón y a atacar más, consiguiendo un ensayo transformado en el minuto 13 que dejaba el marcador en 14-7. A partir de entonces, el partido se igualó y habría un "toma y daca" por parte de ambos equipos, llevándose el gato al agua el ZRC tras conseguir Juanito un nuevo ensayo transformado por él mismo en una bonita jugada moviendo el oval de un lado a otro tras varias fases de delantera con apertura final a la línea. Muy bonito ensayo sin duda y 21-7 para los Carneros en el minuto 18.

Aranda, sorprendido tras este inicio fulgurante del ZRC, se recompuso a partir del minuto 25-30 y pasó de dominado a dominador. El premio lo obtuvo con el tiempo ya cumplido dejando el marcador en esta primera parte en 14-21 para el ZRC mediante un ensayo transformado.

Comenzaba la segunda parte y Aranda RC consiguió ensayar en el primer minuto (sin transformación) lo que dejaba un apretado marcador de 19-21 y con toda la segunda parte por disputar.

El dominio arandino duraría hasta mediada la segunda parte cuando el balón volvió a manos del ZRC y ya no lo soltaría hasta el final del partido.

A pesar de lo apretado del marcador los Carneros -según sus propias palabras- no vieron peligrar el resultado en ningún momento, y para que no cupiera duda, dejaron sentenciado el partido con un último ensayo de Juanito (transformado por Pablo) tras una larga jugada en el minuto 36 y el 19-28 ya sería definitivo.