Con muy buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato de España regresó el pasado domingo la expedición de Dragones Caja Rural que participó en el III Open Máster de Castilla y León celebrado en la piscina Río Esgueva de Valladolid. Una cita a la que el club zamorano acudió con siete deportistas y del que regresó con nada menos que una docena de medallas.

Los zamoranos hicieron gala de su capacidad y subieron en repetidas ocasiones al podio pese a tener su vista puesta en la cita nacional que tendrá lugar a primeros de junio en Málaga. Una meta para la que parece que llegarán en buena forma ya que, en esta última actuación en aguas pucelanas, Dragones Caja Rural logró cinco oros, cinco platas y dos bronces.

El deportista más destacado del club en esta ocasión fue Raúl González Maeso, que se colgó al cuello cuatro oros. El zamorano dominó en los 200 metros obstáculos, los 100 metros socorrista, los 100 metros remolque de maniquí con aletas y los 50 metros remolque de maniquí.

También cuatro preseas consiguió Cristina García, que terminó la cita con un oro (100 metros remolque de maniquí con aletas), dos platas (en 200 metros obstáculos y 100 metros socorrista) y un bronce (en 50 metros remolque de maniquí).

El medallero de Dragones Caja Rural en Valladolid lo completó una brillante actuación en las pruebas de relevos, con el equipo femenino cosechando nada menos que tres platas (en 4x50 metros obstáculos, en 4x25 metros remolque y 4x50 combinada de salvamento) y un bronce (en lanzamiento de cuerda).

Una docena de metales para la expedición zamorana que, a mayores, también regresó con muchos de sus deportistas entre los mejores clasificados de sus especialidades. Así, además de los podios mencionados, cabe destacar los dos cuartos puestos de Noelia Gutiérrez (200 metros obstáculos y 50 metros remolque de maniquí), el quinto lugar de Rut Mayo en 100 metros socorrista -siendo también sexta en 200 metros obstáculos y octava en 50 metros remolque- o los puntos cosechados por Arecio Rodríguez y Ana María Romero.

Un excelente papel de Dragones Caja Rural que redondearon los récords autonómicos de Noelia Gutiérrez y Raúl González en dos de sus pruebas.