30 de abril de 2018
30.04.2018

Richard Carapaz, del Movistar, gana en Asturias

El corredor ecuatoriano amntuvo el liderato tras vencer en la etapa reina

30.04.2018 | 00:23

Richard Carapaz (Movistar) se hizo con el triunfo en la Vuelta a Asturias tras vencer el sábado en El Alto del Acebo y mantener el liderato en la última jornada, etapa en la que ha pasado por línea de meta entre los diez primeros y siguiendo la estela del portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto), ganador en esta última jornada y compañero en el podio final del ecuatoriano y de su compatriota del Medellín, Jonathan Caicedo, segundo clasificado en la general.

Richard Carapaz, que firmaba ayer en la etapa reina de la prueba su primera victoria profesional, se hizo con la ronda asturiana al pasar por línea de meta en octava posición y a sólo 34" de Mestre (W52-FC Porto), quien consiguió el tercer puesto del podio en la última etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo. El ecuatoriano supo mantener el nivel mostrado durante la jornada del sábado, y, tras la exhibición en los últimos cinco kilómetros de la exigente subida al Alto del Acebo, supo mantener su ventaja de 42'' sobre su compatriota Jonathan Caicedo, que acabó a 40'' del corredor de Movistar en la general y en el segundo puesto del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"