El FC Barcelona encajó una nueva derrota esta temporada contra el Unicaja, la cuarta de cuatro partidos, al caer (80-78) en el Martín Carpena en un apretado y polémico final, resultado que aprovechó el Baskonia para ponerse segundo en la tabla de la Liga Endesa, después de su triunfo (100-94) ante Iberostar Tenerife en la jornada 28.

Los de Joan Plaza volvieron a derrotar a los azulgrana en un intercambio de golpes que se tomó un respiro en el tercer cuarto pero que volvió con todo al tramo final. El acierto de tres en ambos equipos fue notable, con Koponen, Jackson y Claver sacando de problemas a los de Pesic.

En los locales, un enorme Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebote y 8 asistencias) y Nemanja Nedovic manejaron un final apretado, en el que Claver llegó a empatar el luminoso a dos segundos del final. Sin embargo, la canasta no valió por una falta en ataque sobre Alberto Díaz, muy protestada por los visitantes. El cuadro culé cede el segundo puesto mientras que Unicaja sigue mirando al "Top 4" de cara a los "playoffs", a dos victorias del Valencia, su próximo rival.

Mientras, el Baskonia mantuvo el pulso en los últimos minutos para cerrar el triunfo en casa, el octavo seguido, ante el Iberostar Tenerife. Una actuación coral de los de Pedro Martínez encarriló el encuentro en la primera mitad. Timma (20 puntos), Shengeila (14 tantos y 7 rebotes) y Voigtmann (6 tantos y 4 rebotes) dejaron en nada los esfuerzos de un Tobey muy inspirado (17 puntos, 11 en la primera parte, y 13 rebotes).

Por otro lado, Eulis Báez (17 puntos y 10 rebotes) y Albert Oliver (18 tantos) lideraron la victoria con la que se puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas de Herbalife Gran Canaria, que no se dejó sorprender en ningún momento por un UCAM Murcia que además perdió el basketaverage. A pesar de ello, no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo cerrar el encuentro, una victoria clave para poder guardar el puesto de "playoff".