Los enfrentamientos entre Ferrol-IDK Gipuzkoa y Mann Filter-Gernika abrirán hoy la segunda edición de los cuartos de final del play off por el título de Liga Dia con el objetivo de conseguir un puesto en las semifinales en las que se enfrentarán a Perfumerías Avenida y Girona, los dos primeros clasificados de la liga regular y grandes favoritos al título. Esta eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos con el factor campo para Universiario y Mann Filter como cuarto y tercer clasificados, respectivamente.

El partido de Ferrol comenzará a las 20.30 horas y será emitido por Teledeporte en directo, mientras el de Zaragoza será a las 20.00 y podrá verse por BaloncestoFEB.

Por otra parte, la Federación Española anunció ayer que la fase de ascenso a Liga Dia se celebrará en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, del 26 al 29 de abril. La fase repite el formado de cuatro días de competición, ocho equipos y dos plazas de ascenso a Liga Dia y con el Valencia BC, que cumple su segunda temporada en la liga, como anfitrión y gran favorito a una de las dos plazas en juego que han dejado libres Estudiantes y Campus Promete..

A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular ya están clasificados RC Celta Zorka, Durán Maquinaria Ensino de Lugo, Patatas Hijolusa de León, GDKO Ibaizabal, Spar Gran Canaria y Valencia BC. Las otras dos plazas se la jugarán Ciudad de los Adelantados, Picken La Cuina Claret y Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, con los dos primeros clasificados de cada uno jugando en forma de aspa en unas semifinales con el premio directo del ascenso. Los grupos se conformarán según la clasificación final. El Grupo 1 contará con el primer clasificado del Grupo A, el 2º y 3º del Grupo B, y el 4º del Grupo A; mientras que el Grupo 2 tendrá como participantes el 1º y 4º del Grupo B, y el 2º y el 3º del Grupo A.

Por otra parte, la ex jugadora del CD Zamarat Natalie Van den Adel firmó ayer su renovación con el Araski vitoriano, en el que la jugadora holandesa cumplirá su segunda temporada tras su paso por Zamarat y Mann Filter.