El Aquimisa Queso Zamorano se mantiene vivo y con esperanzas de lograr la permanencia gracias a los resultados de sus rivales en los partidos jugados ayer. El equipo zamorano, a falta de tres jornadas, se mantiene a dos victorias de Agustinos, Plasencia y Cambados, a los que tendrá que superar en lo poco que queda de Liga.

El equipo de Saulo Hernández cayó por 85-65 ante el Avila en un partido en el que tan sólo tuvo opciones hasta el descanso para terminar cediendo de forma lógica contra un rival que posee una plantilla superior.

Tras este adverso resultado, el descenso del CB Zamora podría haber quedado incluso sentenciada ayer si sus director rivales hubiesen ganado pero ni Cambados, ni Plasencia, ni Agustinos lo consiguieron. Además, Baskonia tampoco puede darse por salvado tras caer, como era previsible, en su visita a Alicante por 91-72. El filial vitoriano puede dejar decidida su continuidad en la próxima jornada en la que visita al ya descendido Martorell.

Cambados se mantiene con un pie en la Liga EBA tras la derrota que encajó en casa ante Morón en un partido muy igualado que solo se decidió en los minutos finales por 66-72. El equipo de Chiqui Barros depende ahora del duelo que le enfretará a Plasencia en la próxima jornada y que seguirá muy de cerca el Aquimisa Queso Zamorano.

El Plasencia también tropezó, esta vez frente al Canoe madrileño, tras una primera parte que se cerró con 46-28.

Por último, Agustinos también perdió en casa, esta vez frente a Granada en un partido muy igualado que se saldó con 82-92. No lo tendrán sencillo los leoneses en la próxima jornada en la que tendrán que visitar al Morón.

El Aquimisa Queso Zamorano tendrá que poner toda la carne en el asador el próximo sábado en el Angel Nieto frente a un Navarra situado en tierra de nadie.