Síguenos en redes sociales:

Balonmano

Elba Álvarez debuta como "Guerrera" juvenil con victoria

La jugadora zamorana se estrenó en un amistoso ante el Getasur

Elba Álvarez debuta como "Guerrera" juvenil con victoriaFoto RFEBM

La zamorana Elba Álvarez debutó este martes con la Selección Española juvenil de balonmano y lo hizo con una contundente victoria ante el Getasur madrileño, un rival de División de Honor Plata al que las "Guerreras" derrotaron de manera muy contundente (39-22).

La zamorana, que llegaba tocada a la cita tras hacerse un pequeño esguince en el tobillo durante la fase final de Castilla y León, en la que se proclamó de nuevo campeona con el Balonmano Zamora, disputó veinte minutos, diez en cada parte, y anotó dos goles, ambos desde los siete metros tras provocar ambas acciones.

Del mismo modo, el seleccionador optó por dar minutos a Elba Álvarez tanto de lateral derecho como izquierdo, a pesar de que, en su primera jugada, entró como central. En defensa, la zamorana actuó en el puesto de "dos" y colaboró en una actuación coral muy positiva de las "Guerreras" juveniles, que supieron contener al Getasur para castigar a su rival al contraataque.

Después del encuentro, la Selección Española continuará con los entrenamientos hasta el jueves por la mañana, cuando está previsto que tenga lugar la última sesión. Elba y sus compañeras pondrán punto y final a la concentración a primera hora de esa tarde y la zamorana regresará para centrarse en el final de temporada, con los retos de acceder a la fase final del Campeonato de España juvenil y de colaborar con la tentativa de ascenso del Raza Sayaguesa a División de Honor Plata.

Pulsa para ver más contenido para ti