Rubén Gómez y Jimena García fueron los grandes vencedores en el Concurso Nacional de Salto que acogió el pasado fin de semana el centro ecuestre Equus Duri de Zamora. La saltadora cántabra, con solo 12 años, se lleva dos de las exigentes pruebas.

Arrancó el concurso el viernes con buen tiempo para la práctica de la hípica en su disciplina de salto y lo hacía de la mejor manera posible en cuanto a calidad y competitividad en las pista de Pereruela.

Equus Duri, tenía el listón muy alto por ser la primera sede de esta temporada de la Liga Norte de Saltos, y cumplió las expectativas con creces, saliendo a pista 180 binomios en este concurso de la división "tres estrellas".

En la matinal, Jaime Suárez se llevó la prueba grande a lomos de "Roiz de Lamadrid". María González Herrero con "Queka de Olid", que está teniendo una temporada muy regular y apuntando alto en grandes premios, fue segunda y en tercera posición terminó Rubén Gómez Crespo a lomos de "Titaua du Chesi".

En la altura de 1.30, "Caspar II" montado por Santiago Nevado, subió al primer escalón del podio. Enrique García Gallardo, a lomos de "Match Point", fue segundo y cerraba el podio Iraia Elordue, con "Filia YAR".

Alejandro Valladolid y "Lagun" hizieron el mejor registro en 1.20 metros, división en la que hubo una inscripción de casi 50 binómios. Jaime Suárez repitió podio con "Dicapitol" y cerró la terna Pablo Ruiz Bueno, con "Contigo de Güemes" .

En el inicio de la jornada de sábado, se disputó el llamado "Pequeño Gran Premio" en el que el gato al agua se lo llevó Rubén Gómez, con "Arramis", haciendo un magnífico recorrido que le permitió ser el mejor binomio de los trece participantes en el desempate. Enrique García-Gallardo fue segundo con "Match Point" y cerrando trio de ganadores, se clasificó tercera Ana Fernández Rodríguez, con "Carlile". Xabier Zabaleta, a lomos de "Gabber", fue el ganador en la prueba de 1.35 metros, Fidel Dávila, con "Cermont", hizo el segundo mejor recorrido. Solamente pasaron ocho binomios el corte al desempate.

En la prueba de 1.20, la saltadora de Santander Jimena García Rueda hizo el mejor recorrido con "Qualoe du Gautray", imponiéndose a María Juárez que terminó segunda con "Bruja de Llamosas" y tercero, el jinete burgales Enrique García-Gallardo con "Merenghar". Rubén Gómez, con "Arrammis" ganó el Gran Premio. El jinete vasco, firmó un cero en la previa en la que participaron veinticuatro duos, y solo tres binomios pasaron al desempate, llevándose las dos pruebas grandes de este campeonato en Equus Duri. Jaime Suárez con "Roiz de Lamadrid" y Leonardo Pereyra, con "Quisan Gran", cerraron un brillante pódium en 1.40 metros.

En la prueba de 1.30 metros, Pablo García-Gallardo con "Andrasta"", se llevó la victoria , seguido por Javier Gutiérrez Rilo con "Conquistadora" y tercero terminaba Fidel Dávila, a lomos de "Wind Darco".

La saltadora de doce años, Jimena García Rueda, repitió el primer puesto de la jornada de sábado, cerrando una gran actuación en las pistas zamoranas. La amazona de Guarnizo repitió a lomos "Qualoe du Gautrais". El burgales Enrique García-Gallardo junto a "Merenghar" se llevó la segunda plaza, cerrando terna, Fidel Dávila con "Cornetta".

La participación zamorana se cerró con un meritorio segundo puesto de Flavia Crespo en la jornada del sábado, a lomos de "Ugano du Hille" en la categoría de 1.00 metros. En la matinal del domingo, María Antúnez con "Doña Jimena de Orión" se subió al segundo puesto del pódium en una brillante actuación en 1.20 metros e Isa Hoffman, con Leroy hacia un cuarto puesto en la prueba de 1.00 metros.