La Rosaleda presentará hoy un ambiente espectacular, luciendo un lleno como el de las grandes ocasiones, con motivo del duelo esta tarde (19.00 horas) entre el Desguaces Casquero y el Zamora Importa. Un derbi provincial en el que los locales tratarán por todos los medios de poner fin a su última mala racha y los visitantes afianzarse una semana más al frente de la tabla.

No llega bien Desguaces Casquero a este partido pues, además de sus últimas derrotas, comenzó el trabajo semanal hasta con cinco bajas, dos por sanción (Malaguti y Joselu) y tres por lesión (Javi Cala , Zorro y Charlie).

Macías tenía por delante una difícil convocatoria cuya problemática se ha ido resolviendo en los últimos días, al menos en lo referente a las posibles ausencias por lesión. Javi Cala ha estado intentando forzar su recuperación pero el madrileño tiene prácticamente imposible llegar a jugar esta tarde. Todo lo contrario que Zorro, quien fue el primero en confirmar que estará en condiciones de jugar y echar una mano a su equipo. Una buena noticia para los benaventanos a la que se sumará la presencia de Charlie, que tras prepararse en solitario a lo largo de toda la semana, recibía ayer mismo el alta médica. Con estas dos grandes novedades, la lista para el derbi del Desguaces Casquero será la misma que en la jornada anterior, sin contar con la presencia de los juveniles Yayo y Fran, que no estarán en esta ocasión frente al Zamora Importa.

Por su parte, el líder, viaja hasta Benavente para disputar un partido muy complicado para los pupilos de Chema Sánchez. Los zamoranos son conscientes de la alta dificultad del envite, y no solo por el factor ambienta. Desguaces Casquero es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta -en la que ha firmado hasta cuatro victorias consecutivas- y tiene a seis puntos el acceso a la próxima Copa del Rey. Motivos por los que, además de la lógica entrega por brindar un triunfo a su incondicional afición, el Zamora Importa no se fía del séptimo clasificado.

El objetivo del líder para este encuentro es claro, sumar los tres puntos en juego para seguir manteniendo intacta su ventaja de ocho puntos al frente de la tabla. Por ello, Chema Sánchez y sus jugadores han preparado el partido a conciencia, buscando repetir el éxito del encuentro que tuvo lugar hace meses en el Ángel Nieto. Un choque que los rojiblancos ganaron por 6-2.

Para este partido, al igual que las semanas anteriores, Chema Sánchez cuenta con la baja indefinida de Peti, y tendrá que realizar dos descartes antes de arrancar la contienda. Un partido que será una nueva fiesta del fútbol sala zamorano y que contará con un ambiente especial.

De esto último, no cabe duda. La afición blanquiazul se ha preparado de forma especial para este partido y la directiva del Atlético Benavente tiene preparados diferentes actos con sus seguidores y patrocinadores. Además, la cordial relación entre ambas directivas dará lugar a una cita previa para comer en una jornada que arrancará en La Rosaleda a las 17.00 horas con la disputa de varios partidos regionales de categorías inferiores que disputarán equipos benaventanos.