Al rojo vivo. Así está ahora mismo la parte baja de la clasificación en la Liga Asobal tras la disputa de una vigésima jornada que no ha sido especialmente buena para los intereses del MMT Seguros. Los zamoranos, que cayeron en la pista del Ademar de León el miércoles, vieron como sus principales rivales por eludir el descenso sacaron provecho del fin de semana.

El cuadro de Viriato terminó la semana perdiendo una posición en la tabla. El décimo tercer lugar que había arrebatado a Puente Genil en el vibrante choque entre ambos jugado en el Ángel Nieto regresó a manos de los andaluces. Los pontanos, que se enfrentaban al BM Guadalajara, vencieron con gran claridad en el debut de Julián Ruiz al frente de su banquillo (29-23). Un triunfo que relega a la décimo cuarta posición al MMT Seguros.

No fue esta la única mala noticia del fin de semana para los hombres de García Valiente. En otro duelo entre equipos cuyo objetivo es la permanencia, Puerto Sagunto consiguió imponerse por un ajustado 24-21 a SD Teucro. Los valencianos, con más fuerza ahora que tienen a Berrios como entrenador, recortan así dos puntos sobre un MMT Seguros que todavía cuenta con dos más de distancia para evitar caer a puestos de descenso.

Además, Bidasoa Irún consiguió un meritorio empate en pista del Ciudad de Logroño (30-30). Un resultado que aleja a los vascos de una guerra por eludir el descenso que vivirá el próximo sábado un episodio clave en el Ángel Nieto. Un capítulo en el que los "Guerreros de Viriato" no pueden permitirse fallar frente a BM Benidorm.