Aprovecharon bien los clubes zamoranos de pádel el descanso que durante el pasado fin de semana sufrió la Liga Autonómica de Pádel. Un parón que la gran mayoría de ellos aprovecharon para que sus equipos disputaran los enfrentamientos que tenían pendientes de las Series Nacionales de Pádel en su fase regional dentro de las diferentes categorías en las que compiten. Choques en los que los palistas zamoranos no pudieron terminar sin derrotas, aunque en su mayor parte todo fueron buenas noticias.

Activa Pádel Repostar, virtual campeón de su liga

Uno de los clubes que mejor provecho sacó del regreso de las Series Nacionales de Pádel fue el Activa Pádel Repostar que, dentro de esta competición, se midió en la tarde del sábado en Los Llanos al Chuletón Team Pádel leonés. Un enfrentamiento que el equipo local formado por Antonio Fernández, Miguel Ramos, Saúl Renilla, Javier Baladrón, José Riquelme, Félix Fernández, Carlos Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Luis y Mario Riquelme ganaron por 9-3. Un triunfo que permitía a esta escuadra acariciar el título antes de su partido del domingo en Ponferrada.

En tierras bercianas, las buenas sensaciones firmadas en casa tuvieron continuidad frente al Amigos Pádel Club Bierzo. Un rival contra el que jugaron Antonio Fernández, Miguel Ramos, José Riquelme, Félix Fernández, Mario Riquelme, Luís Fernández, Antonio Muñoz, Sera Alonso, Jorge Martín y Manu Jiménez, ganando los zamoranos por un claro 2-10 que permite al Activa Pádel Repostar ser virtual ganado de la Liga Regular en la categoría 500 a falta de una jornada.

No fue esta la única alegría del club a lo largo del fin de semana en las SNP, ya que el Activa Pádel Caja Rural de Zamora de Categoría 1000 (2ª división) consiguió sacar un notable empate (6-6) en casa del Fisiorama Legio VII de León gracias al desempeño de Manu Romero, Goyo Vecino, Jorge Crespo, Javier Fradejas, Miguel Mostaza, José Casas, Alberto Prieto, Pablo Fernández, Paco Fernández y Rubén Gómez.

Las bajas se dejan notar en un buen Pádel Duero

Por su parte, también aprovechando la ausencia de Liga Autonómica el pasado fin de semana, el Servicios Empresariales Santa Clara recuperaba el partido de sexta jornada que tenía pendiente en su grupo frente al poderoso Grupo Lino Casquero, al que las zamoranas no pudieron vencer pese a desarrollar un buen juego en tierras leonesas.

En esta ocasión, las elegidas para disputar los encuentros fueron Tere Campo y Yolanda Sánchez (6-2, 6-3) Ana De Paula y Verónica Machado (6-1, 6-1) Ana Peralta y Ana Garvía (7-5,6-1) Mayte Alonso y Lucía Benito (6-1,6-4) y Sara de Anta y Nuria Quiroga (6-1,6-2).

Aunque el equipo cayó derrotado, el Servicios Empresariales Santa Clara se mantiene en la segunda posición de la tabla a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular, una buena posición de cara a los cruces de la fase de play-off zonal.

Buenos resultados para el Viriatos Pádel Club

Por su parte, el Viriatos Pádel Club firmó un buen fin de semana en el que dos de sus tres equipos cosecharon la victoria.

Los jugadores del Bodegas Monte la Reina, que se desplazaron el sábado a León para medirse con el Odosan Pintores, no dieron opción a sus oponentes y vencieron por un contundente 0-12 que permite a este equipo situarse segundo, a tres puntos del líder de su grupo.

También se desplazarían a León los componentes del Viriatos P. C. D - Todo Ingeniería y desarrollo. Allí lucharían dentro de la categoría "Future" con el Amigos del Pádel. Un adversario al que los de Zamora superaron por un claro 2-10 que permite al equipo zamorano estar también en la segunda posición con el líder a tiro cuando resta una jornada de competición en su grupo.

La única nota negativa del fin de semana para este club llegó en el choque que, dentro de la categoría "Future" disputó el equipo Viriatos P. C. Bar los Arcos, que no pudo arañar ningún punto de los doce en juego del enfrentamiento que disputaron contra El Fogón de Isi leonés. Los líderes se mostraron muy sólidos y el conjunto zamorano vio imposible seguir con su lucha por escalar posiciones y alejarse de los últimos puestos de la tabla. Una derrota que, por otra parte, también sufrió el equipo 88 masculino, en duelo aplazado de la LAP.