Síguenos en redes sociales:

Tiro con Arco

Buenas sensaciones para el Arqueros Zamora

El mejor resultado en el Nacional cadete fue el cuarto puesto de Raquel González

Buenas sensaciones para el Arqueros ZamoraFoto cedida por el Arqueros Zamora

El CD Arqueros Zamora Reny Picot terminó la temporada de sala con buenas sensaciones y es que los zamoranos tuvieron una buena actuación en el Campeonato de España para cadetes y menores de 14 años que se celebró en Langreo con récord de participación. Acudieron con ciertas esperanzas los cadetes Raquel González, Laura Merayo y Jorge Álvarez, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León en el núcleo de tecnificación de Zamora dirigidos por los técnicos Daniel García y Álvaro Artime. El sábado por la tarde fueron las tandas clasificatorias. Los tres tuvieron comienzos titubeantes achacables al miedo escénico y estuvieron por debajo de sus medias, aunque entraron en las eliminatorias de dieciseisavos, en 11º, 14º y 27º lugar.

En esta primera cayó Jorge con un 6-2 frente al vasco Beñat Barcina, y su puesto final fue el decimoséptimo entre los 34 participantes de su modalidad y categoría, misma posición en la que acabó la clasificatoria.

Las dos chicas tuvieron más suerte. Laura venció 6-2 a la andaluza Cristina de Guzmán, pero en octavos perdió víctima de la presión frente a la madrileña Inés de Velasco. Finalmente acabó su andadura en noveno lugar, cumpliendo así el objetivo propuesto inicialmente: quedar entre las diez primeras.

Paralelamente Raquel iba tirando también sus eliminatorias. La primera la ganó con relativa facilidad, 6-4 frente a la madrileña María Laorden, mientras que los octavos fueron más sufridos para ella, técnicos, familiares y amigos. Le tocó la asturiana Vanesa Verdasco, una buena arquera que había sido sexta en las tandas clasificatorias. La zamorana, después de ir perdiendo 5-3, consiguió empatarle y en la flecha de desempate logró un diez perfecto frente al nueve de su oponente. Así llegaron las semifinales y el primer enfrentamiento fue contra Elia Canales, catalana de mucha calidad que había quedado segunda en a clasificatoria pero que sin embargo comenzó con algunos titubeos que Raquel no supo aprovechar y terminó luchando por el bronce. La pelea por el tercer puesto fue contra Rocío González, andaluza, que sacó petróleo el bajón mental de Raquel y le ganó el bronce dejando la medalla de chocolate para la zamorana. Al final un cuarto puesto y un excelente resultado, dado que al igual que su compañera Laura el objetivo que llevaba era estar entre las 10 primeras.

Pulsa para ver más contenido para ti