El FC Barcelona Lassa se impuso al RETAbet Bilbao Basket (90-58) en el estreno de la segunda etapa de Svetislav Pesic al frente del banquillo azulgrana, en una vigésima jornada de Liga Endesa en la que el Valencia Basket continuó en la senda del triunfo en la cancha del San Pablo Burgos (76-90), Herbalife Gran Canaria arrolló al Montakit Fuenlabrada (66-86) y Movistar Estudiantes sufrió para derrotar al Real Betis Energía Plus (89-83).

El cuadro blaugrana comenzó una nueva etapa tras la destitución de Sito Alonso con el técnico que les hizo ganar el "triplete" en la campaña 2002-2003, y lo hizo de la mejor manera. Con una presión asfixiante en defensa, y un ataque demoledor, se fue al segundo cuarto con una ventaja de 9 puntos.

A pesar de que en la continuación el equipo visitante se acercó en el marcador (35-29), el Barcelona Lassa despegó en el tercer cuarto (62-37), no bajando de los 25 puntos de ventaja en el tramo final de partido para firmar una victoria contundente.

Por su parte, el Valencia Basket se hizo ayer con un triunfo importante frente al San Pablo Burgos (76-90) en un partido en que los jugadores del banquillo de Vidorreta fueron fundamentales para la victoria.

En los primeros minutos, el cuadro burgalés saltó a la cancha con mucha intensidad y con una presión alta que impedía al cuadro "taronja" desarrollar bien su juego.Sin embargo, el equipo valenciano tomó el timón del choque en el segundo cuarto y fue poco a poco asegurando su triunfo con trabajo hasta el pitido final.

Con un nuevo triunfo, el Valencia se prepara para el torneo copero siguiendo la estela del Real Madrid, que venció en la visita de Iberostar Tenerife, y en un buen momento de forma, mientras que el San Pablo Burgos se pone al filo del abismo de la zona de descenso.

Zona de descenso que cierra el Real Betis Energía Plus, que sumó su decimoquinta derrota de la temporada frente a un Movistar Estudiantes que sudó para ganar.