La selección española de balonmano masculino busca hoy en el Arena Varadzin ante Hungría (18.15 horas/Teledeporte) su segunda victoria en el Campeonato de Europa 2018 para tratar de llegar de la mejor manera a la segunda fase, en un duelo al que los magiares llegan heridos tras caer ante Dinamarca. A pesar del cómodo triunfo ante los checos, el preparador catalán ha rebajado la euforia. "Hay que tener los pies en el suelo, es solo un paso y nos vienen dos partidos complicados contra Hungría y Dinamarca", avisó tras el estreno en el torneo continental.

El primer revés, sin embargo, le llega desde dentro de su plantilla. Ante los centroeuropeos, Ángel Fernández sufrió un traumatismo indirecto en su rodilla derecha en la última jugada de la primera parte, al ejecutar un 'fly' a pase de Eduardo Gurbindo.

Ante la ausencia del cántabro, Ribera ha decidido convocar al extremo izquierdo del FC Barcelona Lassa Aitor Ariño, que ya ha disputado 16 encuentros -23 goles- con España y que ya participó en la clasificación del equipo para la cita en Croacia. La buena noticia para el combinado español es el gran estado de forma de jugadores como los incombustibles Valero Rivera y Raúl Entrerríos o el extremo derecho Ferran Solé.