13 de enero de 2018
13.01.2018
Ciclismo | Vuelta a España

Bermillo de Sayago será el escenario de un final de etapa

La jornada del día siguiente partirá de Mombuey, por lo que la provincia volverá a tener un gran protagonismo en la carrera

13.01.2018 | 01:58
Alejandro Valverde, en el centro, junto a Darwin Atapuma antes de la salida de la etapa de Villalpando en el 2016.

A pesar de que la idea inicial era que la etapa finalizara en Fermoselle, como había filtrado la propia Diputación de Zamora, definitivamente la llegada que podrá disfrutar la provincia durante la Vuelta a España 2018 tendrá lugar en Bermillo de Sayago.

Según ha podido saber este medio, representantes de Unipublic, entidad organizadora de la ronda ciclista, acudieron a Fermoselle para examinar el terreno con la idea de cerrar allí el final de etapa, pero la ausencia de un espacio adecuado para instalar toda la caravana que acompaña a la carrera hizo que se descartara finalmente esta posibilidad.

De este modo, los ciclistas se disputarán en Bermillo de Sayago la etapa que partirá desde Salamanca capital y en la que está previsto que se celebre un homenaje por el octavo aniversario de la USAL. Antes, la montaña castellano-leonesa habrá tenido su cota de protagonismo con la ascensión a La Covatilla, uno de los puertos que puede marcar diferencias en la carrera.

Por otro lado, finalmente la siguiente etapa tampoco saldrá de un pueblo del alfoz de la capital, como habían indicado en su día fuentes de la Diputación Provincial. Así, la caravana de la Vuelta se desplazará desde Bermillo de Sayago hasta Mombuey, la localidad escogida para el corte de cinta de la jornada que llevará al pelotón hacia Galicia.

Los detalles de todas las etapas se conocerán hoy en la presentación oficial, que tendrá lugar en Málaga, de donde partirá la edición de este año el 25 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine