El Quesos El Pastor tendrá que dar de baja a alguna de las jugadoras de la plantilla si quiere incorporar a una pívot, como es su intención. Así lo exige la normativa de la competición, que fija el número máximo de fichas en doce. Actualmente, las naranjas ya tienen completo el roster con Marina Lizarazu, Celia García, Ainhoa López, Anja Majstorovic, Brianna Butler y Alisia Jenkins, que se incorporaron a principio de temporada; Jelena Ivezic, Gisela Vega y Jovana Vukoje, que se han ido sumando durante la campaña; y Paula de la Fuente, Ester Martín y María Montalvo, las canteranas que siguen del año anterior junto a Sara Hermosa, que no cuenta a estos efectos al estar inscrita como junior.

De este modo, una de las jugadoras que actualmente conforman la plantilla dirigida por Eloy Doce deberá abandonar el equipo para integrar a la nueva pieza. ¿Quién será? Esa es la duda. Por el momento, desde el club aseguran que no está decidido, aunque sí es posible descartar a varias de las consideradas intocables, salvo que alguna quiera salir por voluntad propia.

En ese sentido, todo apunta a que Marina Lizarazu, Celia García, Ainhoa López, Brianna Butler, Alisia Jenkins, Gisela Vega o la recién llegada Jovana Vukoje tienen su continuidad asegurada. Tampoco parece que Ivezic vaya a ser la escogida, aunque sí es cierto que la última incorporación ha encarecido los minutos en su posición.

En el caso de las zamoranas, el coste prácticamente cero que suponen a nivel salarial, la implicación emocional y el respeto por la cantera invitan a pensar que tampoco están en la rampa de salida, a pesar de que, entre las tres, tan solo acumulan seis partidos y diez minutos de juego, prácticamente todos ellos intrascendentes.

En otro punto se encuentra Anja Majstorovic que, entre la falta de confianza de los entrenadores, las lesiones y falta de adaptación apenas ha contado con oportunidades, especialmente en las últimas semanas. La croata disfrutó de siete minutos el sábado ante el Lointek Gernika y fue la jugadora menos utilizada por Eloy Doce en el encuentro. Eso sí, el asturiano insistía antes del choque en que la ala-pívot balcánica puede ayudar e invitaba a poner el foco en otras. Habrá que esperar.

Lo que sí parece evidente es que el Quesos El Pastor fichará cuanto antes: "Necesitamos una interior, aunque el mercado es el que es", indicaba Eloy Doce tras la derrota ante el Lointek Gernika.Lointek Gernika Al ser cuestionado por la jugadora de la que prescindiría, el técnico naranja advertía que no funciona "sobre hipótesis" y aseguraba que se informará "primero a la que se vaya" sobre los cambios en la plantilla.

Según el reglamento de competición, la fecha límite para inscribir jugadoras es el 28 de febrero y se puede contar con doce fichas y cuatro recambios. Con el nuevo fichaje, el Quesos El Pastor habría gastado tres.