El escándalo ha vuelto a salpicar al mundo del fútbol y esta vez ha sido en Aranda de Duero donde tres jugadores de la Arandina, equipo que milita en el Grupo VIII de Tercera División (rival del Zamora CF), fueron detenidos después de que una joven, al parecer menor de edad, les denunciara por abusos en una comisaría de Madrid.

Se trata del futbolista zamorano y con pasado en el Villaralbo Raúl Calvo, de 19 años; el portero Víctor Rodríguez Ramos de 22 años, que también jugó en la entidad villaralbina hace dos temporadas, y Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, estos dos últimos leoneses. Los tres, que comparten piso en Aranda, fueron denunciados por una joven que asegura que mantuvieron relaciones sexuales con ella, hecho que además podría haber sido grabado y difundido por alguno de ellos, según informaron a Efe fuentes cercanas a los implicados.

El suceso denunciado ocurrió en Aranda de Duero (Burgos) hace alrededor de 10 días, según fuentes policiales.

La denunciante es una chica de 15 años que estaba en tratamiento psicológico, por lo que acudía a Madrid una vez a la semana, informó ayer el diario El País. Precisamente, según el rotativo madrileño, la adolescente desveló los hechos durante la sesión médica a la que se sometió esta misma semana. La familia se dirigió en primer lugar a la Fundación ANAR, una organización que defiende a "menores y adolescentes en situación de desamparo", antes de decidir presentar la denuncia en Aranda tras consultar también con la sección correspondiente de la Policía Nacional.

Las detenciones se produjeron en la noche del lunes, aunque el martes, Raúl Calvo se presentó voluntariamente en Comisaría para declarar ya que se encontraba en Valladolid. Ayer Raúl, Viti y Lucho, fueron trasladados al piso que comparten los tres en Aranda para participar en el registro decretado por el juez, ya que supuestamente fue allí donde ocurrieron los hechos denunciados por la joven.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero (Burgos) declaró el secreto de las actuaciones en el caso y los jugadores pasarán a disposición judicial previsiblemente este miércoles, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La Arandina emitió el mismo martes un comunicado en el que desvinculó los hechos de las actividades propias del club y ayer miércoles añadió que expulsará a los jugadores si se confirma su implicación en este aciago suceso aunque en todo momento pidió para ellos la presunción de inocencia.

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol abandonaron por la tarde tarde pasadas las 18 horas el domicilio que comparten en la capital ribereña. Tras varias horas, concluyó registro policial, previo a la jornada de hoy miércoles cuando está previsto que los jugadores pasen a disposición judicial tal y como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).