El árbitro zamorano Héctor Juan Bustos ha sido uno de los ocho colegiados clasificados para la segunda fase dentro del programa Talentos y Mentores para colegiados de Tercera División de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y su Comité de árbitros.

Juan Bustos llevó a cabo estas pruebas el pasado 11 de noviembre, bajo la atenta mirada de Turienzo Álvarez, y se clasificó entre los dieciocho mejores al superar las diferentes reglas de juego, visionado de partidos, redacción de actas, reglamento federativo y trabajo técnico específico. Al zamorano le acompañarán en la segunda fase que tendrá lugar el 20 de enero Adrián Reyes Cristin, Eder Mallo Fernández, Guillermo Cueto Amigo, Víctor Laín Pérez, Miguel Reinoso Mangas, Antonio del Bosque García y Sergio Valdes Varela.

En esta segunda fase la Federación de Castilla y León de Fútbol dará a conocer el nombre de los seis colegiados que se desplazarán a la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol para proseguir con su intento de ascenso a Segunda División "B".

El otro representante zamorano, Daniel Piñuel Peña, no pudo clasificarse entre los ocho mejores colegiados de Castilla y León (menores de 30 años) y seguirá intentando el ascenso de categoría en sucesivas temporadas.