10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Fórmula 1

Fernando Alonso: "La temporada ha sido muy mala"

Felipe Massa se siente orgulloso de su historial en la Fórmula 1

10.11.2017 | 00:23

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, realizó ayer un balance de la temporada y aseguró que "ha sido muy mala". "No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Ha sido muy mala", afirmó Alonso, cuyo mejor resultado este año fue la sexta posición en Hungría, en declaraciones a los periodistas, en vísperas del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, que se celebra en Interlagos (Sao Paulo).

El asturiano afirmó que las "esperanzas" para este año dentro del equipo "eran diferentes", pero consideró que McLaren está en la buena dirección. "Cada paso que hemos introducido en el coche ha sido positivo, estamos en la dirección correcta", sostuvo. "Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Debemos de estar seguros de que en marzo del próximo año los atacamo", agregó.

Cuestionado por la prensa, Alonso no quiso comentar los rumores de que podría correr con Toyota la próxima semana para un test de cara a las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada. "Nada que comentar. Ya veremos, son solo rumores", dijo.

Alonso elogió a Felipe Massa, quien recientemente anunció su retirada definitiva esta temporada, y afirmó que el brasileño "ha sido siempre muy buen oponente".

"Estoy seguro de que el tiene otros planes para correr el próximo año. Le deseo lo mejor. Merece ser feliz", señaló.

Massa (Williams) aseguró ayer que está "orgulloso de su carrera" y de "todo lo que ha conseguido", después de once victorias y 41 podios. "Diría que he tenido una carrera muy exitosa. Nunca imaginé cuando era niño que conseguiría todo esto", afirmó Massa durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, que se disputa este fin de semana en Interlagos. El piloto paulista, vencedor en dos ocasiones de esta carrera (2006 y 2008, ambas con Ferrari), expresó su deseo de seguir conduciendo tras dejar la Fórmula Uno, pero aseguró que todavía no ha decidido en que categoría podría competir.

El brasileño comunicó recientemente su decisión de acabar su carrera en la categoría reina del automovilismo "definitivamente" esta temporada, después de haber pospuesto esta decisión el año pasado "para ayudar a Williams".

"Esta es la segunda carrera de retirada en Brasil. Pero esta vez es la última seguro", admitió.

El piloto espera acabar con una buena posición este fin de semana ante su público, después de la sensación agridulce del pasado año en Interlagos, cuando perdió el control de su Williams en la última curva antes de entrar a la meta y tuvo que abandonar anticipadamente la pista.

Después de 15 años en la Fórmula Uno, Massa afirmó que su "mejor recuerdo" en Inerlagos se remonta a 2006, cuando consiguió su primera victoria en casa.

"Fue un sueño hecho realidad y fue el día más increíble de mi carrera", sostuvo el piloto, que el domingo disputará la carrera número 268 de su trayectoria en la Fórmula Uno.

Este fin de semana, el piloto paulista espera "disfrutar la pista en la que creció por última vez".

Massa resaltó la importancia del Gran Premio de Brasil y expresó su deseo de que Interlagos continúe en el calendario de la Fórmula Uno en los próximos años.

"No pasamos por un bueno momento financiero en Brasil. Pero es un evento importante para Sao Paulo y para Brasil", dijo. EFE

ass/bpr/mlm.

15039001

09-11-2017, 14:02:00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine