El término municipal de Fariza será el marco esta mañana del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro en el que se darán cita 17 cazadores.

La Delegación Provincial pondrá a disposición de los participantes cerca de 3.000 hectáreas que acumulan los cotos de Fariza, Tudera y Zafara. Como ya ocurrió en la pasada campaña, la caza será escasa, aunque se han visto en los últimos días varios bandos de perdiz en las cercanías de los Arribes, y también hay liebre, torcaz, pato y conejo.

El terreno será el típico sayagués, sin grandes desniveles, salvo en las inmediaciones de los cortados sobre el río Duero.

El joven Fernando Pérez defenderá el título logrado de forma sorprendente en la pasa da edición y volverá a tener enfrente a los durísimos rivales que son Fernando Marbán, Lucas Arribas o David Pascual, entre otros. Lucharán por el título provincial, pero también por la segunda posición que da derecho también a participar el próximo sábado día 11 en el Campeonato de Castilla y León que volverá a celebrarse en el coto abulense de Mengamuñoz.

La salida será a las 8.30 horas y el cierre del control, a las 14.30. A continuación, la Delegación ofrecerá una comida a todos los participantes.