Arranca un nuevo fin de semana para los equipos de la provincia, una jornada en la que la atención la copan los derbis que tendrán lugar durante el sábado: dos de ellos locales; el otro, regional.

En ese sentido, cabe destacar la visita del MMT Seguros a Huerta del Rey para medirse al Atlético Valladolid (sábado 17.00 horas; Movistar Deportes). El conjunto pistacho tratará de sumar su primer triunfo ante un rival al que conoce bien.

También habrá derbi, en este caso local, también mañana a la misma hora, entre el Zamora Importa y el Desguaces Casquero, un duelo que se disputará en el Ángel Nieto. El otro enfrentamiento fraticida del fin de semana tendrá lugar en la Regional de Aficionados de fútbol, donde el Villaralbo recibirá al filial del Zamora CF (sábado, 16.30 horas).

En cuanto al resto de la jornada, el Quesos El Pastor buscará el domingo (12.00 horas) su primer triunfo a domicilio ante el Sant Adriá. La primera victoria en general será el objetivo del Aquimisa Queso Zamorano, que juega en el Ángel Nieto (sábado, 19.30 horas) ante La Roda. Los choques de baloncesto los completará el Innova Chef, que tratará de ganar en casa al Estudiantes de Lugo (domingo, 12.30 horas).

También el domingo, el Zamora CF se enfrentará en casa al Real Ávila (17.00 horas). Los rojiblancos tratarán de reaccionar ante el líder, aunque no lo tendrán fácil, como tampoco el Amigos del Duero, que recibe también el domingo (11.30 horas) al CD Tacón.

Finalmente, la Toresana tratará de reconducir el rumbo en Regional de Aficionados ganando al Carbajosa a domicilio (sábado 16.30 horas), mientras que el Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, buscará conservar el liderato en la pista del Aula Valladolid (sábado, 20.30 horas).