Alisia Jenkins es una de las sensaciones del inicio de la Liga Femenina. La jugadora naranja ha vuelto a conseguir el MVP de la jornada y se sitúa ahora a la cabeza de las mujeres más valoradas del campeonato, por delante de Paola Ferrari y Angelica Robinson, con un promedio de 18 puntos y nueve rebotes. El pasado sábado, en el choque ante el Cadí La Seu, la pívot americana anotó 24 puntos y logró catorce capturas para un total de 31 de valoración, unos números brillantes que no sirvieron para que las de Lucas Fernández pudieran superar a las catalanas.

El resto del quinteto ideal de la jornada lo completan Aleksandra Stanacev (Embutidos Pajariel Bembibre), Jamie Scott (Universitario de Ferrol), Shacobia Barbee (Mann Filter) y Shereesha Richards (Cadí La Seu). La exjugadora naranja fue clave en el triunfo de su equipo en el Ángel Nieto, con 21 puntos y nueve rebotes.

Precisamente, la derrota deja al Quesos El Pastor en la antepenúltima posición de la tabla, con una victoria y cinco derrotas. Las naranjas siguen, por tanto, fuera de descenso, aunque ven cómo se escapa la zona media en la que conviven varios equipos, del sexto al décimo, con tres triunfos. El Embutidos Pajariel Bembibre es undécimo en solitario con dos victorias, mientras que el Campus Promete y el Movistar Estudiantes comparten la zona de descenso después de seis jornadas sin conocer la victoria aún en el campeonato.

Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida presentó ayer a la FEB la candidatura para organizar la próxima Copa de la Reina, que se celebrará del 19 al 21 de enero del 2018. El club charro entregó su solicitud en el último día del plazo, tras la renuncia del Mann Filter, que había mostrado interés en ser anfitrión del evento por su 70 aniversario. Ahora, habrá que ver que decisión toman los responsables federativos, pero Salamanca toma la delantera para ser la sede de la cita.