El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) dominó en todo tipo de condiciones, seco y mojado, la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se desarrolló ayer viernes en el circuito de Sepang.

En tanto Dovizioso fue el más rápido tanto en seco como con la pista mojada por la lluvia, no sucedió lo mismo en Moto2 y Moto3, en donde en función de las condiciones de la pista los nombres propios de sus protagonistas fueron distintos.

Así, en Moto2 el portugués Miguel Oliveira (KTM) fue el más rápido en seco y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en mojado, mientras que en Moto3 el liderato inicial fue para Joan Mir (Honda) y, con la lluvia, fue Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) el más rápido.

La lluvia se erigió en protagonista de la segunda parte de una jornada en la que Dovizioso demostró poder recortar aún más la diferencia que le separa con Marc Márquez en la clasificación del Mundial de Moto GP, aunque el español (quinto en seco y segundo en mojado) confía en sus posibilidades.