El Innova Chef ha comenzado bien la temporada. Así lo dicen los datos y las estadísticas de un equipo que ha salido airoso de dos de sus tres envites iniciales a domicilio. Los amarillos cayeron en su estreno ante el Santo Domingo de Betanzos (91-84), pero superaron al Culleredo (90-100) y al Ciudad de Ponferrada (96-97) en dos choques en los que los zamoranos evidenciaron una gran facilidad para competir en encuentros con anotaciones elevadas.

En el último partido, el Innova Chef fue capaz de tumbar al que era hasta entonces el líder del grupo, un Ciudad de Ponferrada al que batió a cañonazos, con 37 aciertos en los lanzamientos de campo y con Corey Raley de nuevo al mando. El base americano tan solo ha disputado dos partidos, pero promedia en ambos 29,5 puntos de valoración, el mejor de la competición. En tierras bercianas, el "6" de los amarillos se despachó además con 27 puntos.

Tampoco se queda atrás Emmanuel Johnson, otra de las incorporaciones estrella de la campaña y otro "bingo" de la dirección deportiva del Innova Chef. El americano ha anotado doce de los 19 triples que ha lanzado en el campeonato. Nadie mete más desde el perímetro, y eso que los amarillos han jugado un partido menos tras aplazarse el choque ante Marín. En porcentaje de acierto, el jugador del Innova Chef es solamente el tercero de la liga, a pesar de irse por encima del 60%.

En ese sentido, el rendimiento inicial de los americanos, al menos en lo que al juego ofensivo se refiere, está siendo óptimo y se está viendo complementado por el gran momento de forma de Senghor (más de 20 puntos por partido) y por la puntería de un Quintero que sumó 17 en Ponferrada.

Asimismo, Jonathan Bosa no ha parecido notar demasiado el año fuera de Zamora y ha regresado como una de las piezas importantes del equipo. El canario repartió ocho asistencias entre sus compañeros en el encuentro del domingo para convertirse en el mejor pasador de la jornada en el grupo. Habrá que ver si los amarillos mantienen en nivel en el debut en casa, este sábado, a las 20.30 horas, ante el ULE.