El Ángel Nieto vibró con una victoria histórica del FS Zamora, siendo la mejor de la historia moderna del club, en la que pasaron por encima de un Santiago de Sama que llegaba a la ciudad como la gran revelación de la competición.

Los zamoranos, que acabaron marcando 12+1 goles en el Ángel Nieto, se dieron un auténtico festín en ataque en el inicio de la segunda parte pero en lo que realmente brillaron fue en defensa, con un esfuerzo colectivo de todo el equipo para frenar el mejor arma de los asturianos: el portero jugador.

Los jugadores de Chema Sánchez únicamente encajaron un tanto cuando tenían el partido en la mano e intentaban ampliar su renta usando el mismo arma que los asturianos, completando así cuarenta minutos de una presión excelsa para quedarse como el equipo menos goleado de la competición.

La primera parte fue muy reñida, aunque con los zamoranos siempre más cerca de un gol que llegaría muy pronto de la mano de Aitor Moreira. Casi con el tiempo cumplido Sergio Simón ponía el segundo antes del descanso, una renta que no tardarían en ampliar los rojiblancos (ayer de morado), ya que entre los minutos 24 y 29 del partido, el equipo pasaría del 2-0 al 8-0 sin que el conjunto asturiano pudiera frenar a la apisonadora zamorana.

En los compases finales y tras tres expulsiones en el Santiago de Sama, los menos habituales se sumaron a la fiesta y Mario completó el festín goleador de los rojiblancos con un doblete que ponía el 13-1 definitivo.