El Quesos El Pastor necesita reforzarse. La salida de Ivana Kmetovska ha dejado muy mermada la rotaciónIvana Kmetovska de un equipo que cuenta solamente con siete jugadoras profesionales y que adolece principalmente de interiores. Jenkins y Pikciute son las únicas bazas que posee Lucas Fernández en la pintura y la hipotética baja de cualquiera de ellas complicaría mucho las opciones de competir en una Liga DIA que tiene un alto nivel de exigencia.

De este modo, los responsables deportivos del Quesos El Pastor, encabezados por Lucas Fernández, se encuentran peinando el mercado en busca de una ala-pívot o pívot que satisfaga las necesidades de la plantilla. Lamentablemente para los intereses naranjas, la empresa no es sencilla a estas alturas: "Buscamos, pero no encontramos. Es difícil hallar comunitarias", reconoce el gerente de la entidad, Javier Barrio.

En ese sentido, uno de los lastres que encuentra el club naranja son sus propias restricciones económicas, que le impiden acceder a ciertos mercados y que le obligan a esperar la aparición de una buena oportunidad: "Las jugadoras para este puesto están muy cotizadas y se pagan a un precio muy caro", lamenta Barrio, que recuerda que el Quesos El Pastor ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarias con Alisia Jenkins y Brianna Butler.

Así las cosas, las esperanzas de la entidad se centran en esperar que se produzca algún corte en equipos centroeuropeos: "A medida que avanza la temporada pueden aparecer los nervios en algún club y también habrá jugadoras que quieran minutos de juego. Habrá que ver si ahí aparece algún perfil que nos convenza y al que podamos tener acceso", señala el gerente naranja.

Por el momento, desde el CD Zamaratse muestran satisfechos con el nivel de rendimiento que está mostrando la plantilla: "Estamos muy contentos", indica Barrio, especialmente feliz por la victoria cosechada ante el Campus Promete: "Tenemos jugadoras jóvenes que tienen que ir acoplándose, pero el grupo va a más", advierte el gerente naranja, consciente a pesar de ello de la necesidad de incorporar otra pieza más para completar el engranaje.