El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano abrió su segunda campaña en LEB Plata con una clara derrota en la pista del HLA Alicante donde los locales se impusieron por 77-59 gracias a su mejor rendimiento en los minutos decisivos. Compases finales en los que, de la mano de Outerbridge, el plantel alicantino decantó una contienda hasta entonces muy igualada.

Fue cruel la forma de perder ayer para los chicos de Saulo Hernández. Principalmente porque, hasta el inicio del último cuarto, dieron una grandísima imagen y jugaron de tú a tú contra un rival de alto nivel. El 55-52 que imperaba en el marcador al término del tercer cuarto, así como el empate a 55 con el que se entró en los últimos dieron muestra de ello. Sin embargo, a partir de entonces, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se desplomó. Sufrió una total desconexión ofensiva y, sin ver aro, HLA Alicante aprovechó para evitar cualquier atisbo de victoria visitante.

El choque fue eléctrico desde el salto inicial. Vibrante, jugado sin descanso ni posesiones más largas de lo debido. Ambos conjuntos tenían ganas de marcar la pauta en un encuentro que comenzaron dominando los zamoranos en el marcador tras los tres primeros minutos de juego (4-8). Fue un arranque cargado de nervios y titubeos pero también de intenciones en el que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano dejó ver sus intenciones.

La ventaja visitante se mantuvo en el marcador hasta el paso por el ecuador del periodo inicial, momento en el que un triple de Rivero ponía por delante a los locales entre los que comenzaba a destacar Outerbridge y su prodigiosa muñeca. Aún así, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se veía cómodo en pista y no le costó remontar y forzar con un triple de Hernández el primer tiempo muerto alicantino (12-14, m. 6).

El parón permitió al HLA Alicante reorganizarse y comenzar su batalla por abrir el segundo cuarto comandando el luminoso pero, tras un breve intercambio de canastas, el parcial de 6-0 que logró liderado por Díaz vio respuesta en el bando zamorano. Un nuevo triple de Hernández y dos tiros libros de éste ponían el 22-22 con el que se cerró el parcial inicial.

El segundo cuarto fue bien distinto. Si bien la intensidad con la que ambos equipos se mantuvo, hubo alternancia a la hora de llevar las riendas del juego. El HLA Alicante fue el primero en tomar el mando con Outerbridge al frente y, a continuación, los de Saulo Hernández respondieron con Veenstra destacado en la parcela anotadora (27-28, m. 13).

Las diferencias, cortas hasta entonces, se estiraron en favor de los locales. Outerbrigde empezó a demostrar su calidad y, con varios tiros liberados, rompió el encuentro en favor de los suyos con dos grandes canastas (37-30, m. 15). Un golpe de autoridad al que trató de responder el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano aunque su reacción, esta vez, fue insuficiente para alcanzar el descanso sin ceder terreno en el marcador. Un electrónico que exponía un 44-38 asumible para los zamoranos y, quizá, algo amplio para los méritos realizados por el bloque local.

Divertido, con un baloncesto alegre y rápido, transcurrió también el segundo cuarto. Otro periodo de máxima igualdad (29-30, minuto 13) en el que pese a que Outerbridge se empezó en abrir hueco (hasta nueve puntos con el 44-35), el bloque de Saulo Hernández no bajaba los brazos y avisaba de la pelea que plantearía tras el paso por vestuarios.

La entrega del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se mantuvo en el tercer asalto. De hecho, un parcial de 0-3 le metía de lleno en el partido (44-41) pero un triple de Rivero cortaba de raíz la remontada y Lucentum se iba de ocho (49-41).

Los zamoranos trataron de secar la ofensiva local con constantes intercambios de defensa pero, su buena actitud bajo su aro no se vio secundada por acierto en la canasta rival. Así, las diferencias se mantenían intactas hasta que una canasta de Ervin rompía el maleficio de la mala puntería y dejaba la contienda de cara al tramo decisivo con los mismos seis puntos de ventaja para el cuadro alicantino con el que se inició el segundo acto (55-49).

Consciente de sus posibilidades, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano abrió el último cuarto poniendo toda la carne en el asador. Arriesgando y olvidándose de reservas, el equipo de Saulo Hernández firmaba un parcial de 0-6 que colocaba el 55-55 en el marcador en menos de un minuto de juego. Pero, ese golpe fue el último que pudieron asestar los visitantes a un Lucentum que reaccionó con contundencia.

Cerrando las vías de penetración zamoranas, forzando tiros con poco acierto desde el perímetro, HLA Alicante se encomendó a su estrella Outerbrigde para, con un parcial de 13-0, dejar el partido casi sentenciado a falta de cuatro minutos para la conclusión (68-55), momento en el que Saulo Hernández buscó la reacción de los suyos con un tiempo muerto.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano despertó de su letargo pero, para entonces, era demasiado tarde. Ese impás de desatino aportó la tranquilidad suficiente a HLA Alicante para encarar la recta final dispuesto a un intercambio de golpes que en nada alteró el devenir del partido. Un duelo que acabó con victoria local sobre un plantel zamorano que dejó buenas sensaciones y se mostró combativo durante media hora en el Pedro Ferrándiz (77-59).