El Club Alquileres Blanco Triatlón Duero realizó una notable actuación el paqsado fin de semana en una de las pruebas más exigentes del calendario gallego como es el "Desafío Pastor Islas Cíes" de Vigo. Una cita en la que la entidad zamorana sobresalió gracias a la buena actuación de sus cinco componentes que acudieron a la prueba: Sergio Matilla, David García, José Ángel Centeno, Pablo Girón y Manuel López.

El "Desafío Pastor Islas Cíes", un triatlón de media distancia por la ría de Vigo con un recorrido de 1.9 km a nado, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie, volvió a congregar a un buen número de triatletas de alto nivel frente al que los zamoranos dieron la cara en todo momento.

Matilla cruzó la meta el primero de los zamoranos, a las 4 horas, 20 minutos y 57 segundos, y logró un magnífico y disputadísimo 12º puesto de la general, ante el alto nivel demostrado por sus competidores. Por su parte, David García llegó entre los quince primeros de su grupo de edad, otro gran resultado para el equipo. El tercero de ellos fue Centeno, en 65º lugar, seguido por Girón y, por último, López. Todos ellos se mostraron completamente satisfechos con la prueba y su rendimiento y destacaron la belleza del recorrido y el gran trabajo de la organización.

De este modo, el Desafío Pastor Islas Cíes ha demostrado ser un gran broche final para la temporada de triatlón que está a punto de terminar, en particular para la media distancia. Una vez más, ha vuelto a quedar patente el alto nivel al que pueden llegar a competir los triatletas zamoranos.