La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) convocó ayer elecciones a la presidencia una vez concluido el segundo mandato del actual presidente, Javier Lozano, quien, en cumplimiento de los Estatutos, presentó la dimisión y volverá a presentarse a la reelección. La Asamblea de la LNFS eligió la Comisión Gestora que dirigirá el colectivo hasta las elecciones y procedió a la apertura del proceso electoral y al calendario de éste, que culminará el próximo día 28 si solo hay un candidato o el 13 de octubre en el caso de haber más de uno.

"Me siento enormemente agradecido por vuestra confianza durante estos años y quiero agradecer a mi junta directiva su lealtad en todo momento y, sobre todo, ante las dificultades", dijo Lozano, que anunció que optará a la reelección con la misma directiva. "Hemos dado un impulso a la Asociación, pero siento que aún quedan muchas cosas por hacer y podemos mejorar mucho más", añadió.

Según confirmó la LNFS, la Comisión Gestora estará integrada por Roberto Sánchez, del Plásticos Romero Cartagena; Álvaro Fernández, del Naturpellet Segovia, y José Gil Castilla, del FSD Puertollano, que ejercerá como presidente.

La designación de la junta electoral, formada por Manuel Bueno (Levante UD FS), como presidente, Ramón García (Santiago Futsal), como secretario, junto a Sergio Saavedra (OParrulo Ferrol) y Manuel del Salto (Manzanares FS), y la composición del censo fueron otros de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer.