La zamorana Sara García consiguió ayer el título de campeona del mundo de bajas TT tras terminar segunda en la clasificación femenina de la Baja Elanha a Nova. La zamorana logró el título tras proclamarse campeona de la Baja Aragón en el que era su debut en este tipo de pruebas.

En esta ocasión y ante la ausencia de Rosa Romero a la que se impuso en la Baja Aragón, esta vez sus rivales fueron las portuguesas Catarina Sampaio, que competía en la categoría TT1 y Rita Vieira en FIM3, la división en la que logró el título mundial la zamorana. Vieira fue la ganadora del prólogo de 6.8 kilómetros con 8 segundos de ventaja respecto a García y la zamorana lograba su única victoria del fin de semana en la SS1 sobre 75 kilómetros con casi 2 minutos de ventaja sobre las dos portuguesas que llegaron separadas por escasos segundos.

En la clasificación final, Sara García terminó tercera a 6 minutos de Sampaio y 4 de Vieira. La Baja Portugal se desarrollo durante dos días: el viernes se realizaron las verificaciones y la prólogo que estableció el orden de salida de la primera etapa y el sábado se disputó el grueso de la competición.

La exigencia es altísima, ya que no existe navegación y todo el recorrido está flechado (marcado). Las especiales obligan a los pilotos a ir a fondo alcanzando los 160 km/h.

Este gran resultado obtenido en Portugal a donde viajó Sara García con la ayuda de aficionados y amigos, supone un paso más al gran objetivo que se ha marcado de participar en el Dakar.