Se notaba la cara de satisfacción en la cara de Miguel Losada cuando finalizó el encuentro. Pese a algunos errores que el mismo técnico reconoció que había que pulir y la mejora lógica que debe tener todavía el equipo, el primer partido había salido a pedir de boca.

"Yo creo que hemos hecho un buen partido. Hasta que no hemos marcado ha costado pero hemos tenido paciencia y hemos ido madurando el partido hasta que en la segunda parte se ha roto" explicaba el salmantino sobre el hacer de los suyos en el primer tiempo.

Ayudaba, para que los rojiblancos encontraran huecos, que el Becerril no se metió atrás pese a que el balón era de los rojiblancos: "Su planteamiento ha sido valiente por no meter la defensa atrás. Eso nos ha permitido que se generaran espacios en las bandas y a la espalda de la defensa y lo hemos aprovechado".

Llamaba la atención que, durante los últimos minutos del primer tiempo, el técnico salmantino mandara a calentar a Fer. Losada explicó en rueda de prensa que se debía a unas pequeñas molestias de Charly en la rodilla, algo que no fue a más pero que quería tener "controlado" por si surgía "algún imprevisto". Precisamente esas molestias de Charly reavivaron el debate de la escasez de jugadores defensivos: "Tenemos jugadores polivalentes y echaremos mano del filial". añadió