El cuerpo técnico del club, encabezado por Miguel Losada y la directiva rojiblanca, deberán tomar una decisión esta semana sobre la participación de los rojiblancos en la Copa Federación, que tiene un premio de 3.000 euros para quien gane la fase previa de Castilla y León.

El premio en metálico es el principal atractivo para los rojiblancos, que si consiguieran superar al resto de clubes que se presenten en la comunidad, recibirían ese impulso económico.

Sin embargo, esta competición acarrea una carga de minutos que este año, con una plantilla muy corta, hace complicado que los de Losada puedan rendir en liga y en la Copa RFEF.

Con los problemas del filial para completar una plantilla competitiva, teniendo que tirar de jugadores del juvenil "B", tampoco parece fácil que estos pudieran completar a los zamoranos para estos compromisos.

Una vez finalicen los compromisos de pretemporada, y a la espera de saber si llega el central que busca Miguel Losada para la primera plantilla, e incluso un hombre de banda, el club rojiblanco decidirá sobre su participación final.

Sin que el Zamora CF haya tomado todavía una decisión, todo parece indicar que los rojiblancos renunciarán a jugar en un torneo que, en caso de contar con equipos de Segunda "B" complicaría mucho la posibilidad de lograr el premio de 3.000 euros.