30 de julio de 2017
30.07.2017
Fútbol

Dani Hernández participará en las sesiones AFE

El zamorano buscará equipo mientras entrena con otros jugadores sin contrato

30.07.2017 | 04:20
Dani Hernández en su época en el Zamora.

Dani Hernández se ha enrolado en las Sesiones AFE para jugadores sin contrato en las que entrenará a las órdenes de Martín Vázquez en lo que intenta encontrar nuevo equipo.

Dani Hernández, que era uno de los muchos futbolistas que se habían apuntado a estas sesiones, ha sido seleccionado por los técnicos por su potencial y ahora iniciará esta aventura tratando de encontrar un conjunto.

Para ello, Dani Hernández estará a las órdenes de Martín Vázquez. El madrileño será el entrenador en la XV Edición de Sesiones AFE, que se celebrará desde hoy hasta el 12 de agosto en las instalaciones de la Real Federación Asturiana de Fútbol (Tudela Agüeria).

Martín Vázquez, futbolista en la famosa Quinta del Buitre y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país lleva cinco años entrenando. El técnico formará durante dos semanas a los seleccionados, que disputarán varios partidos amistosos contra equipos nacionales con el objetivo de mantener el tono físico y el nivel competitivo.

"Poder realizar partidos contra equipos que necesitan jugadores les pone en primera línea a nivel visual para que directores deportivos, tanto españoles como extranjeros vean al jugador en su estado actual", afirma Jesús Barbadilla, director deportivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El viernes, un Comité Técnico formado por entrenadores y directores deportivos junto con Martín Vázquez se reunieron en la sede de AFE para seleccionar la plantilla que participará en la decimoquinta edición.

"Lo que busca y consigue AFE es aportar al jugador las herramientas necesarias para poder entrenar de forma profesional dentro de un grupo de trabajo", asegura "Jesule", Director Deportivo de AFE. En 2016, el 94% de los participantes de las dos ediciones anteriores de Sesiones AFE encontraron equipo.

Dani Hernández había recibido alguna oferta de Segunda "B" en las últimas semanas, pero las condiciones del contrato no satisfacían las necesidades del zamorano, que ha decidido participar en unas Sesiones Afe en las que el Zamora "pescó" hace año y medio cuando fichó a Cifuentes.

Hernández, tras su paso por el Amorebieta, con el que consiguió la salvación, busca una nueva oportunidad en la categoría de bronce para seguir creciendo como futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook