El CB Zamora anunció ayer que el pívot Christopher Iza continuará una temporada más a las órdenes de Saulo Hernández y cumplirá su quinta campaña en el club zamorano, en el que la temporada pasada cuajó cerca de 5 puntos, 5 rebotes y 0,50 tapones por partido en 18 minutos de media y con un papel defensivo importante gracias a su movilidad y sus 210 centímetros de altura que le sitúan como el techo de la Liga LEB Plata hasta el momento.

Jugador jóven, zurdo, rápido y ágil para su tamaño, la temporada pasada debutó en LEB Plata con buenos minutos de juego. Especialmente defensivo por su tamaño y envergadura, es capaz de influir en las decisiones ofensivas del rival, asegurar el rebote defensivo y distribuir el juego desde el poste alto.

"Con mucho margen de mejora todavía dada su juventud y con la experiencia adquirida tras la primera campaña en la segunda categoría FEB, Iza, nacido en 1995, deberá dar un paso adelante edificándose como un referente defensivo, aportando puntos y opciones cerca del aro rival", señaló ayer el club en una nota de prensa.

Tras la renovación del staff técnico y la incorporación de Anthony Libroia, Iza se convierte en el primer jugador renovado para la presente temporada. El club ha anunciado también las baja del capitán Dani García, que abandona el club por motivos laborales tras 5 años bajo la dirección de Saulo Hernández y el fichaje del base norteamericano Anthony Libroia.

Mangas, a Navarra

El abulense David Mangas es el nuevo entrenador de Basket Navarra a donde ha llegado procedente del Obila Basket al que ha dirigido en las últimas cuatro temporadas en LEB Plata.

Mangas logró con Obila el subcampeonato de Copa y alcanzó la final por el ascenso a LEB Oro en 2015-16 por lo que recibió el premio al mejor entrenador del año de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La pasada temporada Mangas llevó al Obila en la fase regular de la Liga a un destacado 5º puesto y disputó de nuevo el play-off por el ascenso.

Por otra parte, el L´Hospitalet anunció ayer el fichaje de Devin Schmidt, que proviene de la Universidad de Delta State (NCAA-DII) donde firmó un promedio de 32 minutos, 22.5 pts, 6.5 rebotes, 4.7 asistencias por partido.