Madrid, E. F.

Kylian Mbappé, delantero del Mónaco, podría convertir en realidad el gran sueño de Zidane, un chico cuyo fútbol deslumbra a Zizou desde que el crío tenía 16 años, y que a los 18 podría ser el gran fichaje, el galáctico del Real Madrid para esta temporada. Oro molido para Zidane.

Es el título de un culebrón de verano que ha puesto al Mónaco en el escaparate como el gran animador de las vacaciones. El Mónaco es un club vendedor y tras su gran año en la Liga de Campeones, ha liquidado su plantilla por 'cheques en blanco', traspasando a Bernardo Silva (50 millones) y Mendy (57,5) al Manchester City y Bakayoko (40) al Chelsea.

El valor de Mbappé es el mismo desde que acabó la pasada campaña. El precio, en cambio, no. El valor es idéntico; el precio, sin embargo, sube de forma exponencial. La culpa es del mercado. Al pagar el City de Pep Guardiola 57,5 millones por un lateral como Mendy y abonar también el City otros 57 al Tottenham por otro lateral como Walker, el Mónaco y el mundo del fútbol saben que el talento de un futbolista del perfil del gran Thierry Henry en el Arsenal, hay que pagarlo y bien.

El diario "Marca" habla ya de 180 millones de euros por Mbappé. Algo menos, unos 172 millones ha recaudado ya el Mónaco por la suma de Mendy, Bernardo Silva, Nabil Darir, Bakayoko, Corentin y Diallo. Mérito estos años del trabajo de Antonio Cordón, el director deportivo que acaba de abandonar el club del Principado para afrontar un nuevo proyecto.

Mbappé se convertiría así en el traspaso más caro de la historia superando al de Pogba, por el que el Manchester United de Mourinho pagó 120 millones. Y costaría casi tanto como Cristiano y Bale juntos, por los que el Real Madrid pagó 188 millones.

Mbappé sería un nuevo comodín para Zidane.