El CB Zamora retendrá a "cuatro o cinco" jugadores de cara a su nueva aventura en LEB Plata. A falta aún de unas semanas para el inicio de la pretemporada, Saulo Hernández ya tiene claro que contará con una base de los hombres que lograron la salvación de forma épica y que no podrá contar con alguno de los que pretendía renovar, aunque el técnico blanquiazul ha preferido no dar nombres en ninguno de los casos.

Sea como fuere, y a falta de ir desvelando esos acuerdos, el técnico zamorano se encontraba ayer a la espera de la confirmación definitiva por parte de la Federación Española de Baloncesto acerca de la inscripción del equipo en LEB Plata, un trámite cuyo papeleo ya fue resuelto en su día por la entidad y que no debería ocasionar mayores problemas a sus dirigentes.

De este modo, todo apunta a que el equipo blanquiazul saldrá en LEB Plata con un proyecto en el que Saulo Hernández volverá a combinar jugadores con conocimiento del club con otros que lleguen "a aportar más" que los que se marchan, con el fin de darle más nivel a una plantilla que tratará de evitar la agonía con la que vivió el tramo final de la 2016-2017.

En ese sentido, el entrenador del CB Zamora reconocía que ha sido "complicado para las dos partes" empezar a decir adiós a algunos miembros de una plantilla que fue "especial" y que culminó la campaña con una salvación imposible y convirtiéndose en el equipo más en forma de la categoría durante el último mes y medio de la competición.

Los que lleguen en su lugar deberán afrontar una temporada en la que el objetivo volverá a ser salvar la categoría: "Firmo la permanencia porque, hasta el momento, no ha aparecido nadie que apueste especialmente fuerte por nosotros, pero para ver cuál será nuestro sitio habrá que esperar a ver las plantillas y cómo se desarrollan las primeras jornadas. A mí me gusta esperar al final de la primera vuelta, cuando ya nos hayamos enfrentado todos con todos", señalaba Saulo Hernández.

En cuanto al nivel de la competición, el técnico blanquiazul espera que sea "más alto" que en la campaña anterior, por lo que el cumplimiento del objetivo se hará aún más duro en un contexto poco boyante desde el punto de vista económico: "Ha descendido Logroño, que seguro que buscará volver a LEB Oro y se une a otros equipos como el Covirán Granada o el Alicante, que estarán ahí. Habrá que dar un pasito adelante porque la gente va a apretar", advertía el entrenador del Club Baloncesto Zamora.

Asimismo, Saulo Hernández celebraba el hecho de que los ascensos y descensos deportivos se vayan a respetar "en casi todos los casos". "La LEB Oro va a tener a dos clásicos de la ACB, como Sevilla o Manresa y el Burgos por fin ha ascendido", recordaba el técnico zamorano, que avisaba sobre la realidad de los descensos en una categoría como la Plata en la que "bajan cuatro de dieciséis".