05 de julio de 2017
05.07.2017
Piragüismo

Daniel Abad, concentrado para el Mundial Sub-23

El palista del Fluvial de Villaralbo buscará un puesto en el K-4 200 metros del Mundial, al que acudirá seguro en K-1

05.07.2017 | 00:54
El palista zamorano Daniel Abad, del Club Fluvial Villaralbo.

La Federación Española de Piragüismo ha convocado al palista del Club Fluvial de Villlaralbo Daniel Abad Sánchez a la concentración de preparación del Campeonato del Mundo Sub-23 de Pista que se celebrará en Rumania del 27 al 30 del presente mes. Una cita de alta relevancia que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla a la que acudirán los mejores palistas de la categoría.

En la concentración se decidirá la composición del K4-500 metros que representará a España en el mundial.

Para esta distancia y modalidad están convocados seis palistas, los cuatro primeros del ranking del K1-1000 m. y los dos primeros del K1-200 m. del selectivo efectuado por la Federación el pasado mes de mayo, ambas distancias de modalidad opímpica.

Abad acudirá al ser el número uno del ranking nacional en la distancia corta, y se jugará uno de los cuatro asientos en los test que se celebrarán la semana que viene en distintos test organizados por la Dirección Técnica y el Selecionador.

Lo que sí tiene asegurado el zamorano, es la titularidad del K1-200 para el Campeonato del Mundo al ser el número uno del ranking nacional de la distancia. La diferencia para Abad está en que, si en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja consigue uno de los dos asientos disponibles en la embarcación K-4, podría disputar las dos distancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook