El ciclista zamorano del Caja Rural iniciará este lunes una concentración de altura con varios de sus compañeros de cara a la preparación en la Vuelta a España en la que el zamorano tratará de brillar en la montaña.

El ciclista del Caja Rural Seguros RGA viajará a Andorra, donde ya el año pasado disfrutó de una concentración parecida a unos 2.000 metros de altura para habituar el cuerpo para la alta montaña que decidirá al ganador de la próxima edición de la Vuelta a España.

Precisamente en Andorra se producirá la primera etapa de montaña de la edición de 2017, con final en Andorra la Vella. En esos puertos en los que se pueden producir las primeras diferencias, el zamorano iniciará la segunda fase de la temporada subiendo puertos como el Grandvalira o Ordino-Arcalís. La concentración de veinte días dará paso a un calendario que será parecido al del año pasado con la posible participación del ciclista del Caja Rural en la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a Burgos, pruebas en las que el zamorano afinará la forma para llegar de la mejor forma posible al inicio de la gran vuelta.

Este "stage" andorrano servirá a los ciclistas del Caja Rural, que no estarán solos porque son varios los equipos que dedican estos días a realizar concentraciones de altura, para reconocer sobre el terreno una de las primeras etapas de montaña de la ronda española. El Coll de la Rabassa y el Alto de la Comella son dos puertos muy diferentes en los que los "gallos" del pelotón tendrán que dar lo mejor de si mismos para superar un primer día que, si bien no creará grandes diferencias, si que puede complicarle las aspiraciones de jersey rojo o de podio a alguno de los grandes favoritos que pierda comba en la Comella y quede descolgado camino de Andorra la Vella.

Es importante este año llegar con un buen punto al inicio de la ronda española puesto que la montaña va a ser protagonista desde el inicio, no sólo con la etapa andorrana que será la segunda etapa en línea, sino con las cuatro jornadas de media montaña que habrá en la primera semana de la Vuelta a España.

Aunque Rosón todavía no tiene perfilado su calendario, es muy probable que vuelva a estar presente en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos, dos carreras donde el año pasado brilló y dejó su impronta antes de debutar en la Vuelta. En San Sebastián el zamorano formó parte de la fuga que finalmente fue absorbida por los primeros espadas, mientras que en Burgos consiguió finalizar en el top 15 final, mostrando sus piernas en la montaña burgalesa.

Además, el zamorano está pendiente de su futuro puesto que las negociaciones para cambiar de equipo siguen avanzando y en los próximos días podría conocerse el nuevo destino del corredor del Caja Rural, que sigue trabajando ajeno a la posibilidad de acabar recalando en el Movistar. Con el mercado en plena ebullición, podría conocerse el destino de Jaime Rosón durante la celebración del Tour de Francia.