La atleta benaventana María José García se impuso el pasado fin de semana en el triatlón de Grijota, la primera prueba puntuable para el Circuito Diputación de Palencia. Se trata de una de las pocas citas del calendario que se disputa sin drafting. Es decir, que durante la prueba ciclista no se puede ir a rueda de otro de los competidores.

María José García mantuvo una bonita lucha en el sector de natación con una de sus principales rivales, Aurora Sainz. Ambas salieron en cabeza de esa primera parte de la prueba, aunque la benaventana, más poderosa en el apartado ciclista, tomó las primeras ventajas a continuación.

De hecho, en este segundo sector, María José García logró una ventaja de dos minutos que resultaría, a la postre, definitiva, pues ya no perdería la cabeza de la prueba hasta cruzar la meta. Es más, en la carrera a pie, la renta creció hasta los tres minutos y la benaventana pudo celebrar su triunfo con tranquilidad.

Tras la prueba, María José García declaraba: "En cada carrera, me encuentro más cómoda en la bici de carretera. Muchas gracias a mis patrocinadores, que sin ellos esto no sería posible".

En distancia Súper Sprint, José Antonio Fernández (Mara) fue tercero tras mantener una intensa lucha con el también benaventano Juanjo Gutiérrez, que entró cuarto a pesar de haber salido segundo del agua. Pero en este tipo de pruebas sin drafting los triatletas llevan bicicletas de contrarreloj y con bicis de ruta poco se puede hacer.

Grandes resultados del triatlón Dual Bike, que se completaron con el 39º puesto de Alberto Arias.