Con mayor número de pilotos que en su primera edición, Carbajales de Alba disfrutará hoy de su particular Slalom Racing, una prueba que organiza el Automóvil Club Zamora en las cercanías de esta localidad y que será puntuable para el Campeonato Social.

La carrera, en la que habrá un total de cuatro categorías (Clase I, turismos hasta 1.600 c.c.; Clase II, turismos de 1.600 a 2.000 c.c.; Clase III, turismos de más de 2.000 c.c. y 4x4; y Clase IV, turismos de propulsión ciclindrada), dará comienzo a las 16.00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos, una vez se hayan cumplimentado las verificaciones administrativas y realizado el "briefing a los pilotos". Una sesión clave de cara a la competición, cuyo inicio tendrá lugar a continuación.

La prueba constará de dos mangas sobre el circuito cuyo recorrido tendrá lugar en una carretera provincial recientemente reparada, siendo su longitud aproximada de 3,5 a 4 kilómetros. Distancia en la que no todo será velocidad punta, ya que habrá varias chicanes y conos para controlar la velocidad y que sea la pericia de los pilotos la que tenga impacto en los tiempos clasificatorios.

La organización espera una gran acogida por parte del público, ya que cuenta con más participantes que en su edición anterior y hay un gran número de pilotos del Automovil Club Zamora inscritos en las diferentes categorías con vehículos de lo más dispar de marcas como BMW, Mercedes, Citröen, Opel, Peugeot, Honda, Ford e, incluso, un Sinca-1.000.