El Campus Caja Rural Zamora Promesas llega a su cuarta edición y lo hace con una salud de hierro que ha ido consolidándose con el paso de los años. La misma fórmula que han seguido Ángel García, Sami Merino, Luis José Santamaría y el resto de monitores que hacen posible este campus pero con importantes novedades para un nuevo verano en la capital disfrutando del fútbol.

Quizá, lo más importante de esta nueva edición sea la intención de integrar en un campus de fútbol, con deporte al aire libre, a niños con necesidades educativas especiales, algo de lo que se encargará Sara García Giraldo que buscará que los niños realicen las mismas actividades que el resto de sus compañeros para que no haya diferencias.

Este campamento deportivo que se realizará en el Ruta de la Plata, dividido en cuatro turnos, entre el 3 y el 28 de julio, aportará otra novedad acuática para despedir el primer turno el 7 de julio. A los tradicionales juegos con agua que, en este campus, tienen lugar los viernes, este año se añadirán dos hinchables acuáticos que harán la delicia de todos los participantes en el campus.

El horario del campus será de 10.00 a 14.00 horas, aunque, para favorecer la conciliación familiar, existirá un programa madrugadores que se iniciará a las 9.30 horas y en el que se realizarán diferentes juegos con los niños que lleguen a esa hora. Además, todos los participantes, recibirán un almuerzo saludable a media mañana, cortesía de los patrocinadores del Campus Caja Rural Zamora Promesas.

El objetivo de los organizadores, además de divertir a los participantes y crear un buen ambiente de convivencia entre todos ellos, es ampliar la formación deportiva y contribuir al desarrollo integral de todos los pequeños jugadores, enriqueciéndolos con conocimientos teóricos y prácticos sobre el deporte y el fútbol. Un ejemplo de ello es que, un año más, se dejarán caer por el campus, antiguos jugadores del Zamora y otros deportistas de la provincia. Además del fútbol y los deportes acuáticos, durante todos los turnos habrá tiempo para actividades polideportivas.

El precio de cada turno será de 50 euros aunque existen descuentos por apuntarse a más de un turno, poseer la cuenta infantil de Caja Rural o por segundo hermano y familia numerosa.