11 de junio de 2017
11.06.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Manuel Marchena renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ
Montañismo

Los escaladores homenajearon a los miembros de la AMZ fallecidos

La escuela del Puente de Belén de Muelas del Pan reunió a un centenar de personas

11.06.2017 | 13:56

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde de ayer en la escuela de escalada del Puente de Belén, en Muelas del Pan para rendir un sentido homenaje a los miembros de la Agrupación Montañera Zamorana fallecidos en los Picos de Europa; Fernando Casquero, Rubén González y Daniel Camarzana.

El presidente de la AMZ, José Tomás Santiago se mostró "encantado con la respuesta que hemos recibido de amigos y compañeros que han protagonizado una actividad fantástica durante toda la jornada del sábado". Respondieron a la llamada, además de los miembros de la Agrupación Montañera, escaladores del grupo Cimas -fundado por Casquero-, familiares de los montañeros fallecidos y un grupo de senderistas zamoranos que organizaron una marcha al lugar para participar en el homenaje.

El acto de recuerdo en sí fue sencillo y consistió básicamente en depositar un ramo de flores en la pared de escalada de esta escuela que tanto frecuentaban los montañeros fallecidos.

Por otra parte, la AMZ también organizará hoy una marcha en el bosque de Valorio en recuerdo de sus montañeros. El acto comenzará a las 12.00 horas y la salida de la marcha a pie no competitiva será dada por los familiares que cortarán la cinta de salida.

La marcha discurrirá por los caminos del bosque de Valorio sobre unos tres kilómetros de recorrido y la AMZ quiere invitar al acto a todos los zamoranos que lo deseen, especialmente de las especialidades deportivas que practicaban Casquero, González y Camarzana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook