El Triatlón Duero se encuentra inmerso en la preparación del Ciudad de Zamora que tendrá lugar el próximo sábado y mientras los atletas que compiten en las distancias más largas, han participado este fin de semana en el Desafio Bierzo Triman en el que han conseguido acabar en el Top-50 final de una prueba muy dura.

El mejor resultado de la expedición zamorana en la prueba larga lo registró José de Dios Carrera, con un tiempo total de 4h 50´ 38´´ que le sirvió para alcanzar el cuadragésimo sexto puesto en la general absoluta. Entre la docena de integrantes del club que participaron en la competición también destacaron los resultados de Julio Vila (5h 05´40´´) y Álvaro Hernández (5h 09´40´´).

La competición comenzó con 1800 metros del segmento de natación en el Lago de Carucedo, sector que los triatletas pudieron completar de forma rápida y sin sobresaltos al ser una zona de nado muy amplia. Después tuvieron que afrontar 87 kilómetros de bicicleta por el Camino de Santiago con un fuerte repecho al comienzo que seleccionó mucho la carrera. El tercer sector, 21 kilómetros de carrera a pie, resultó duro por la acumulación de esfuerzos realizados en los sectores anteriores e hizo que los triatletas entraran de uno en uno en la línea de meta.

El club zamorano también tuvo participación en el triatlón corto del Desafío Bierzo Triman, donde Cristian Aliste fue el mejor del club en esta modalidad al completar los 950 metros de nado, 37 kilómetros de bici y 7 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 2h 04´27´´ para terminar el cuadragésimo cuarto en la general final.También tuvo participación el Clínica Dental Santos Marino Triatlón Duero en el III Duatlón Cross de Villares de la Reina, prueba perteneciente al Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca. El mejor de los azules fue Joaquín González que alcanzó la décimo séptima posición absoluta gracias a un crono de 1h 13´23´´ después de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y dos kilómetros y medio finales de carrera a pie.