El equipo infantil del Racing de Benavente y el cadete del San Lorenzo afrontan hoy un partido clave en su lucha por formar parte la próxima temporada de su correspondiente liga regional. Un objetivo que aún tienen ambos al alcance de su mano tras dos jornadas disputadas de sus respectivos grupos de la Fase de Ascenso.

El campeón provincial cadete, el San Lorenzo, arrancó hace ya dos semanas su intento de competir a nivel autonómico la próxima campaña con un empate sin goles en casa de la Cultural Leonesa. Un buen resultado que se convirtió en aún mejor la pasada semana cuando los leoneses empataron con el tercero de los participantes del Grupo A, el San José. Los "Morados" pues, tienen una ocasión estupenda hoy para tomar ventaja al paso por el ecuador de la Fase de Ascenso. Para ello, tendrán que intentar aprovechar el factor campo y superar en Valorio a partir de las 13.00 horas a los sorianos.

Tan importante como el partido que disputará el San Lorenzo es el que jugará hoy el Racing Benavente infantil, dentro también del Grupo A de su Fase de Ascenso.

Los blanquiazules se estrenaron en esta competición con una contundente derrota frente a CD Veguellina (8-1), que sin embargo cayó la pasada semana en casa del Manuel Ruiz Zorrilla (3-2). Estos resultados obligan al Racing Benavente a ganar hoy a los sorianos en el Alonso Pimentel (12.30 horas), para dejar en empate a puntos la lucha por el ascenso antes de la segunda vuelta y no verse sin posibilidades antes de tiempo.