La importancia que tiene hoy en día el balonmano zamorano en gran medida gracias a aquellos jóvenes pioneros que apostaron por este deporte y centraron sus esfuerzos en darlo a conocer. Muchos de ellos forman parte hoy del CD La Muralla de Zamora, entidad que presentó ayer la segunda edición de su torneo "Ciudad de Zamora. Una cita en la que se miden con varios de los mejores equipos veteranos del noroeste español.

Los "muralleros", como quedó claro ayer, son una familia que no para de crecer. A día de hoy, ya cuentan con casi una treintena de componentes, tanto aficionados que se engancharon al pega y los goles como antiguos jugadores con ganas de recuperar su pasión. Todos ellos han trabajado muy duro como un grupo unido de cara al "Ciudad de Zamora", la cita más importante de su temporada, que tendrá lugar el sábado en el Manuel Camba.

El torneo contará con la presencia de otros cinco equipos en el que militan veteranos que brillaron en competición oficial hace tiempo como son los gallegos de Veteranos Orense, los asturianos de Corverá Handball, Veteranos de León o BM La Sallle y Yo Jugué Atl. Valladolid. Todos ellos asisten para, de 9:30 a 20:00 horas, alzarse como el mejor sobre la pista del Camba. Aunque, como señaló Manuel Yeguas, "la clasificación será oficiosa pues lo importante es la camaradería, el compañerismo y disfrutar del día".

El "Ciudad de Zamora" se disputará bajo el sistema de liguilla "todos contra todos" con partidos de 25 minutos a tiempo corrido. Un maratón de balonmano que no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración del Ayuntamiento de Zamora en su organización y de empresas como Caja Rural (que aporta las camisetas del torneo), Centro Comercial Valderaduey-Carrefour (bebidas para jugadores) Abadía de Aribayos (un lote de cerveza para repartir a los clubes), Papelería Machado (cartelería), Cartonisa (serigrafía) y Fontanería Hermanos Ramos Macías, Casa Cipri, Indoca, Relieves Valderaduey, Carpintería Miguel y Cafetería CD por sus aportaciones. Apoyo por el que La Muralla podrá repetir este evento, cuya anterior edición fue un éxito y que aporta para que el balonmano zamorano siga ganando fuerza a todos los niveles en España.