El Aquimisa Queso Zamorano dio hoy domingo un paso casi definitivo hacia la salvación al lograr la victoria en Pamplona por 62-72 en un partido en el que fue claro dominador y en el que, ni siquiera en los emocionantes últimos minutos dio opciones a un rival muy superior según el lugar que ocupa en la clasificación de la Liga LEB Plata.

Esta victoria, sin embargo, no supone la salvación matemática ya que su próximo rival, Arcos Albacete, también consiguió la victoria en su encuentro ante Agustinos y ambos se jugarán esa plaza de salvación que resta por decidir el próximo sábado en el Angel Nieto. En todo caso, y dependiendo de los resultados, podría salvarse el equipo zamorano aún en caso de perder en esta última jornada de la liga regular.

El de Pamplona fue un partido en el que el Aquimisa Queso Zamorano volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la liga en la actualidad. Los muchachos que dirige Saulo Hernández fueron claramente superior a un rival que siempre fue a remolque en el marcador y que llegó a ir perdiendo de 17 puntos (32-49) en el minuto 24. Tan sólo en el último cuarto, los navarros parecieron reaccionar y se situaron con 49-53 a falta de 6 minutos para el final, pero el Aquimisa reforzó su trabajo defensivo y mantuvo un buen nivel de anotación para terminar ganando el partido gracias a su acierto en los tiros libres finales que provocó el Navarra con sus faltas a la desesperada.