06 de abril de 2017
06.04.2017
GOLF

La exigencia y mística del campo de Augusta examina al español Jon Rahm

06.04.2017 | 00:21

Augusta acogerá desde este jueves al domingo su tradicional Masters, primer 'Grand Slam' de la temporada golfística y en la que cuatro españoles buscarán pelear por la prestigiosa chaqueta verde, con mención especial para el pujante Jon Rahm. Sin lugar a dudas, el vizcaíno, de 22 años y exnúmero uno mundial amateur, llega al recorrido de Georgia señalado como uno de los jugadores a seguir después de presentar sus credenciales, su calidad y su carisma en este inicio de temporada.

Hace apenas unas semanas, Rahm libró una bonita batalla contra el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, por el título en el Mundial de Match-Play, mientras que a inicios de marzo peleó contra el mismo rival por la victoria en México. Ambos duelos fueron para el americano, que llega también como uno de los serios candidatos al triunfo en el primer 'major' del año, pero el español llega al alza.

Ganador esta temporada ya en el poderoso circuito estadounidense de la PGA, Farmers Insurance Open, el joven jugador ha dado un gran salto ya en el ranking mundial y se presenta en Augusta como el duodécimo del mundo. Ahora, tendrá que batir a otros rivales como la presión de centrar mucha atención, ser un 'rookie' en 'grandes' y la exigencia del campo y su mítico 'Amen Corner'. De momento, compartirá grupo con el norirlandés Rory McIlroy, un rival que le puede decir bien que este campo no perdona fallos.

Un puesto por encima de Rahm en la clasificación mundial se encuentra el castellonense Sergio García, mucho más veterano en estas lides que el vizcaíno y que volverá a enfrentarse al reto que le supone siempre este 'major'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook