El Club Benavente Natación, vuelve a estar de enhorabuena pues una de sus nadadoras, la joven de 12 años Aitana Gutiérrez del Mora, consiguió el pasado fin de semana por primera vez en la historia de la entidad benaventana una mínima nacional para competir representando a la localidad de Benavente en el próximo Campeonato de España de Verano, que se celebrará en Barcelona y reunirá a los mejores nadadores de su categoría.

Aitana Gutiérrez obtuvo su mínima en la prueba de 400 estilos, siendo requerido para participar en el campeonato nacional un crono de 5,48,7. Tiempo del que bajó la joven benaventana al completar la prueba en 5,46,23, logrando así a la vez adjudicarse la medalla de oro en esta categoría en la liga disputada en Zamora.

Nuevo éxito por tanto del Club Benavente Natación que con la clasificación de Aitana Gutiérrez cuenta ya con tres representantes a nivel nacional, una cifra que convierte esta temporada en una de las mejores de la entidad, que participará este fin de semana en el Trofeo Avilés.